Tomando Control de su Salud

CDSME Logo

¡No tienes que dejar de hacer las cosas que te gustan para poder disfrutar de una vida mas saludable!

Quizás es la artritis. O la presión arterial. O quizás el cáncer, depresión o enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Su doctor le dijo como se llamaba su condición—pero depende de usted asegurarse como lidiar con esta enfermedad todos los días. Actualmente, más del 80% de los adultos mayores en los EE.UU. tienen por lo menos una condición de salud – tales como la diabetes, enfermedad cardiovascular o asma. Son muchas personas que tienen las mismas preguntas que usted tiene.

6 semanas. 15 horas. Sentirse mejor y hacer más.

Décadas de investigación y miles de personas han descubierto que Tomando Control de su Salud cumple con su promesa. Desarrolle habilidades sencillas y nuevos hábitos para que usted tenga mejor control de su vida y vuelva a hacer las cosas que más le preocupan.

¿Qué es Tomando Control de su Salud?

Un programa que ha sido probado para mejorar la salud y el bienestar de las personas con condiciones de salud a largo plazo (crónicas). Aprenda y comparta con otros. 

TCDSS es un taller de alto nivel basado en investigaciones científicas para personas que cuentan con problemas de la salud tales como la artritis, la obesidad, la presión arterial alta, la enfermedad cardiaca, el dolor crónico, la ansiedad y otros. Este programa se ofrece en inglés y en español en todo Wisconsin. Se reúne por 2 ½ horas, una vez por semana, por seis semanas en un ambiente comunitario. El taller da a los participantes conceptos nuevos y herramientas que los ayudan a navegar las “altas y bajas” de la vida e incrementan el conocimiento de la salud. Estudios de investigación confirman que los participantes experimentan cambios significativos en el mejoramiento de la salud y la calidad de vida. El grupo es pequeño (10-12 participantes) y altamente interactivo. El grupo se apoya mutuamente, se ayuda así mismo con problemas de enfermedades similares y comparte experiencias. Además, los talleres fortalecen la confianza entre los participantes para que ellos puedan manejar su condición de salud y mantener un estilo de vida más activo y provechoso. Un taller que le ayudará a mejorar su salud, paso a paso.

Los talleres de Tomando Control de su Salud utilizan un enfoque basado en tomar acción. Cada semana, usted probará nuevas ideas y habilidades para encontrar respuestas que funcionan en su vida. ¿Los resultados? Un plan individualizado y una nueva forma de control sobre su salud y su vida. 

¿Es para mi?

A entender lo que usted puede hacer para tener un impacto positivo en su salud. Conozca a otros con retos similares. Siéntase con más control.
 
Los talleres se recomiendan para cualquier adulto que:

  • Tiene, o vive con alguien que tiene una o más condiciones crónicas

Tomando Control es un complemento a los tratamientos actuales que tienen los pacientes.

Investigación

Los estudios de investigación de Tomando Control de su Salud ha sido investigado y comprobado a:
 

  • Reducir el promedio de las visitas de la sala de emergencia en un 27% en los primeros seis meses después de la intervención.

  • Reduce el promedio del número de hospitalizaciones en 22% en los primeros seis meses después de la intervención.

Aprenda más acerca de los estudios de investigación detrás de Tomando Control de su Salud.

Actualmente, solo se ofrece en inglés. Perdone la molestia:  

  • Lorig K, González VM: Community-based diabetes self-management education: definition and case study. Diabetes Spectrum 2000;13(4):234-238. View article

  • Lorig, KR, Ritter PL, González VM. Hispanic chronic disease self-management. A randomized community-based outcome trial. Nurs Res 2003;52(6):361-369. View abstract

  • Lorig K, Ritter P, Jacquez A. Outcomes of border health Spanish/English chronic disease self-management programs. Diabetes Educ 2005;31(3):401-409. View abstract

Lo que dicen los participantes

“Al compartir nuestras experiencias y poder conectar a los participantes con proveedores de atención médica que nos han ayudado en el pasado. Siempre estamos compartiendo con otros y ayudando a que otras personas se involucren en estos programas porque sabemos que puede ayudarlos”

Jim Coffman, condado de Vilas

Aprenda más sobre lo que se necesita para convertirse en un líder del programa de Vivir Saludable con Diabetes. Comuníquese con nosotros si tiene preguntas: salud@wihealthyaging.org

Share this page