Pisando Fuerte

Prevenir caídas con Pisando Fuerte

Si usted es como la mayoria de las personas, entonces tiene mucho cuidado para evitar caerse. Pero hay algunos factores de los que quizá no sea consciente y que pueden influir en su riesgo de sufrir caídas.  Pisando Fuerte explora esos factores y le da la información y las estrategias que necesita para evitar una caída. 

8 semanas. 16 horas. Reducir su riesgo de sufrir caídas.

En los talleres de Pisando Fuerte, tomamos la prevención de caídas paso a paso. Aprenderá a desarrollar y mantener la fuerza física y el equilibrio que necesita para caminar con confianza.  Aprenderá qué es lo que aumenta el riesgo de sufrir una caída, desde el calzado hasta los medicamentos recetados, cómo evitar caidas y cómo hacer un plan de acción individualizado para mantenerse en pie y vivir la vida de la manera que desea.  

¿Qué es Pisando Fuerte?

Pisando Fuerte es…

un programa de prevención de caídas de 8 semanas; con sesiones semanales de 2 horas y media. El cual está dirigido por facilitadores entrenados y está diseñado de manera especial para adultos mayores. 
 
¡Se ha investigado y demostrado que Pisando Fuerte reduce las caídas!
 
Pisando Fuerte combina la experiencia de vida de sus participantes con los conocimientos de los profesionales de la comunidad. Desde la primera sesión, los participantes ponen en práctica nuevas habilidades.  Los miembros del grupo establecen objetivos a corto plazo cada semana, objetivos que se centran en las actividades de la vida que son más importantes para ellos. Los fisioterapeutas, farmacéuticos y otros expertos ayudan al grupo a adaptar las prácticas de prevención de caídas a las necesidades y niveles individuales.

¿Es para mí?

Conocer su riesgo de caídas. Evitar los riesgos de caídas más comunes en su hogar y en su comunidad. Recuperar la confianza después de una caída.
 
Pisando Fuerte es para las personas que tienen 60 años o más y que viven de forma independiente.  Si vive en un hogar de ancianos, necesita apoyo de un andador en el interior o una silla de ruedas durante el día, o tiene una discapacidad cognitiva, por favor, hable con su médico para obtener una evaluación apropiada de prevención de caídas y asistencia.

Talleres son mejores para adultos que:

  • es un adulto mayor

  • viven de forma independiente

  • no necesita apoyo de un andador en el interior

  • no necesita una silla de ruedas

  • no tiene una discapacidad cognitiva

La Investigación

Se ha investigado y demostrado que Pisando Fuerte reduce las caídas. Menos caídas significan menos lesiones, menos visitas a la sala de emergencias, menos hospitalizaciones y menos muertes causadas por una caída.  

Leer el artículo sobre la programa original, Stepping On, aquí

Leer el artículo sobre Pisando Fuerte aquí

Lo que dicen los participantes

“No quiero ser otra estadística y creo que la clase me ayudó a entender cómo no convertirme en uno”.

Jan Severson, condado de Dane

“El programa es más que ejercicios. Farmacéuticos para saber qué medicamentos se correlacionan con las caídas, aprender sobre seguridad con los paramédicos… Aprender a ser consciente de su entorno [en] su casa, las casas de otras personas, [y el] ambiente exterior, especialmente las aceras… La clase tiene tantos facetas, aprendes muchas cosas diferentes sobre cómo estar seguro”

Jan Bannerman, condado de Dane
Aprende mas sobre las caídas

Gutentor Simple Text

Siempre estamos buscando personas entusiastas que se hagan líderes del programa. Aprenda más sobre lo que se necesita para convertirse en un líder del programa de Pisando Fuerte. Comuníquese con nosotros si tiene preguntas: salud@wihealthyaging.org 

Share this page